Publicidad

martes, marzo 17, 2015

ÉRASE UNA VEZ... EXPOSICIÓN DE ANA RODRÍGUEZ PASTOR EN TOLEDO


El trabajo de Ana Rodríguez Pastor como ilustradora no es nuevo para nosotros. Durante muchos años ha colaborado con Creatura (y en muchos aspectos sigue colaborando). Aquí hemos podido ver sus dibujos y también sus viñetas, no sólo muy bien hechas, bien dibujadas, sino también muy divertidas, con unos textos ingeniosos y divertidos.

Ese trabajo también hemos podido verlo en libros infantiles, en exposiciones colectivas o individuales en Illescas o en una serie de trabajos para juegos y cartas on line. Y eso es sólo la punta del iceberg del trabajo de Ana, que va desde esos dibujos a la joyería, pasando por casi cualquier cosa que combine el arte y la artesanía.

La Escuela de Arte de Toledo expone en su sala Matías Moreno, desde hoy martes 17 de marzo y hasta el 10 de abril un conjunto de ilustraciones de Ana sobre la ciudad imperial. Érase una vez... Toledo es el título de la exposición en la que veremos a los personajes de Ana pulular por la ciudad que siempre ha estado ahí. El Tajo y sus puentes, sus calles estrechas, la judería, las iglesias y ese ambiente tan especial que hay en la ciudad han sido coloreados por los ojos y las pinturas de Ana que da su imagen tan optimista y tierna de la pétrea y hermosa ciudad.

Una exposición que no hay que perderse, por ver Toledo, por ver el trabajo de Ana y por ver cómo Ana ve Toledo. Muchas razones para verla y casi ninguna excusa para no ir. Consulta todos los datos y los horarios en la imagen que acompaña a este post. No te lo pierdas. 


No hay comentarios: