Publicidad

domingo, julio 27, 2014

OCHO EUROS (MUSEO REINA SOFÍA)


En tiempos de crisis económica tan dura, larga, sangrante y aburrida como esta, ocho euros puede se mucho dinero o puede ser poco dinero. Es mucho dinero para los que no tienen nada. Gobiernos autonómicos dan la mitad a familias necesitadas para su alimentación. Pero en general, en términos absolutos para un país industrializado y perteneciente al primer mundo, no es mucho dinero.

Comer en un restaurante, de menú, puede no alcanzarnos con esos ocho euros. Ese dinero no nos valdrá para tomar una copa (uno de esos famosos gin tonics menos todavía) en muchos locales de este país.

Desde luego no podremos hacer un desplazamiento demasiado largo, un billete de autobús interurbano supera ese precio. No podremos tampoco comprar pantalones, camisas o chaquetas. Tal vez una camiseta.

No podremos ira un concierto, ni al teatro, ni comprar unlibro, no digamos un cómic. Desde luego que no podremos llenar el depósito de gasolina, ni pagar la factura mensual del teléfono.

Ocho euros, al fin y al cabo, es poco dinero. Y por esos ocho euros puede disfrutarse de una entrada completa para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Pueden contemplarse todas sus colecciones fijas y las exposiciones temporales. Podrá verse el Guernica así como muchas otras de arte a partir del siglo XIX. Es decir todo aquello que ya no cabe en los parámetros del Prado.

Si entras dentro de determinados segmentos, puede costarte la mitad esa entrada. Así que, si tienes ocho euros, y puedes permitirte gastarlos, pasea por el Reina Sofía, observa sus colecciones, aprende de todo lo que el hombre ha creado en los últimos siglos. 


No hay comentarios: