Publicidad

miércoles, julio 23, 2014

75 AÑOS DE BATMAN

Tal día como hoy, hace 75 años, Detective Comics, DC más tarde, lanzaba la primera aventura de Batman. El cruzado de la capa, el hombre murciélago, el caballero oscuro, ha atravesado un trayecto enorme desde entonces hasta ser, hoy en día, uno de los personajes de ficción más admirados y queridos.

Sin poderes especiales, Batman es un hombre entregado a la venganza. Encontrar al asesino de sus padres y vengar esa muerte le convierten en lo que finalmente es, un hombre que lucha contra aquellos que corrompen el sistema, que rompen la norma, que atacan a los demás.

Con un ambiente oscuro y una capacidad única para moverse entre sombras no sólo físicas sino también morales, Batman lucha contra su propia condición en muchas ocasiones, lo que lo convierte en un personaje que trasciende al hecho de ser un superhéroe para ser un personaje mítico como los de Shakespeare u otros clásicos.

En todos estos años, Batman ha pasado por muchas etapas, desde la ingenua de los principios, hasta la oscura del final, pasando por la pop de los años 70 que nos trajo su adaptación televisiva, tan recordada, pero tan poco aprovechable.

Hoy en día Batman sigue siendo un personaje atractivo, que mueve millones de aficionados y de millones de dólares. Series regulares, versiones, multiversos, compañeros y personajes diversos asociados a su persona y sobre todo un buen montón de historias que hablan de un héroe con el que al final incluso puedes identificarte.


No hay comentarios: