Publicidad

jueves, junio 12, 2014

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA LA VIDA ADULTA DE ALEIX SALÓ


Existe una teoría literaria que dice que casi todas las novelas (por no decir todas) son en realidad un rito de paso. Cuentan el paso, normalmente, de la vida infantil a la vida adulta, ese paso que en muchas culturas se celebra con una ceremonia o una prueba, es el gran material narrativo de la historia.

Si se piensa desde El Lazarillo de Tormes hasta La Isla del Tesoro pasando por las varias entregas de la saga de Star Wars tratan de ese asunto que es hacerse mayor, dejar la niñez y empezar a ser un hombre.

Con ese mismo material narrativo ha trabajado Aleix Saló en Manual para la superviviencia a la vida adulta un pequeño cómic que se distribuye gratuitamente en las fnac con la compra de otros dos cómics cualquiera.

En este nuevo libro del autor de Españistán o Europesadilla, se nos narra cómo es generalmente el paso de la vida adolescente a la adulta, en el caso en el que ese paso se da. Cuáles son los síntomas, cuáles son las situaciones y además unos cuantos consejos para sobrevivir a los cambios que se producirán en la vida del futuro adulto.

Con un sentido del humor agudo, contextualizado para los mayores de 30 y también para los menores de 30, y con grandes reflexiones sobre la vida y cada una de sus etapas, Saló crea una obra que además de hacerte reír, te ayuda a reflexionar y ver que no estamos tan mal.

Una buena forma para dejar atrás la crisis de los 30, los 40 o los 27 y poder reírte de ti mismo y de lo lerdo que eres. 

 

No hay comentarios: