Publicidad

martes, junio 24, 2014

LA MODERNIDAD DEL GRECO, UNA EXPOSICIÓN

La importancia del Greco en la pintura no sólo se explica mediante su profusamente comentada en este año obra, sino también en la fama y en la influencia que esa obra tuvo en el resto de la pintura posterior.

La fama del pintor cretense se ha podido comprobar en los últimos meses durante la exposición que ha tenido lugar en Toledo y que ha superado todas las previsiones de visitas, no sólo al museo y sus obras, sino a toda la ciudad que ha experimentado una fiebre Greco.

La influencia del Greco es lo que explora la exposición que puede visitarse ahora en el Museo del Prado. Una exposición que cuenta con obras de muchos autores que encontraron en la obra del autor cretense un modelo a imitar.

Picasso, Degás, Zuloaga, Rusiñol y muchos otros autores del XIX y del XX volvieron su mirada a la obra del autor afincado en Toledo y tomaron de él muchos elementos que formaron parte de las grandes innovaciones del arte: las vanguardias, los ismos y casi todos los movimientos artísticos vieron algo destacable en el Greco.

La exposición cuenta con 26 obras del Greco, una gran monografía del autor, aunque no tan grande como la expuesta hasta unos días en Toledo, pero cuenta además con 80 obras de otros autores y señala las similitudes y las influencias que la obra del autor cretense tuvo en la pintura posterior.

No es de extrañar, pues, la gran afluencia a las exposiciones que en este año de su aniversario se están produciendo, exposiciones que aún no han dicho su última palabra y que volverán a mostrar la magnitud y la importancia de la obra de este autor tan antiguo que parece tan moderno.


No hay comentarios: