Publicidad

miércoles, mayo 21, 2014

TEATRO 1989-2014, JUAN MAYORGA PUBLICADO

Hemos hablado antes en este blog de la salud del teatro (mucho mejor de lo que siempre se piensa y sobre todo mucho mejor de lo que parece y de lo que se dice) y hemos convenido en que hay nuevas obras, nuevos autores y un movimiento continuo de actores, espectadores y directores.

Pero nos quejábamos de la falta de publicación de obras teatrales. La falta de editoriales atrevidas que publiquen teatro, motivados por una posible escasez de lectores y por lo tanto también por el riesgo económico que podría suponer para esas editoriales, era una posible causa de esta falta de obras teatrales llevadas al papel.

La editorial La Uña de Rota, sin embargo, ha decidido apostar por el teatro y por uno de los autores más importantes del panorama teatral español en la actualidad. Con el título de Teatro 1989- 2014 se publican siete obras de Juan Mayorga.

Autor de un teatro muy variado, que va desde el de tinte político hasta el poético, Mayorga triunfa en los escenarios y ahora lleva su obra, por fin, a la prensa. Siete obras que han sido un éxito en las tablas y que ahora buscan lectores.

Es bien cierto que el formato elegido, siete obras juntas, con un volumen de más de 700 páginas pueda dar un poco de miedo a los lectores, pero tal vez eso se compense con el precio, 25€, bastante moderado para un volumen de estas características.

Una buena iniciativa, que esperamos tenga repercusión y sobre todo que sirva para que el teatro sea más editado y sobre todo mucho más leído.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Rubén por difundir este libro. Sólo una puntualización: el volumen recoge 20 obras de Mayorga, más un breve ensayo, a modo de epílogo, del autor. Gracias y salud.
La uÑa RoTa