Publicidad

miércoles, mayo 28, 2014

LA FOTOGRAFÍA, UN ARTE EN EXPOSICIÓN

Igual que la pintura durante toda la historia, la fotografía desde su nacimiento ha pretendido reflejar una parte artística desde la realidad. No sirve la fotografía sólo como forma de plasmar la realidad y guardarla para el futuro, sino que también sirve para expresar realidades, emociones y sentimientos que después se pueden trasmitir al público.

En estas semanas varias exposiciones en Madrid muestran el arte de la fotografía con diferentes miradas e implicaciones.

En la Biblioteca Nacional lo que se muestra es el inicio de la fotografía, no sólo como arte, sino también como técnica. Equipos de casi 300 kilos que eran portados por mulas para que los fotógrafos pudieran captar lo que su mirada considerara oportuno. El siglo XIX visto desde dentro y con la mirada en muchas ocasiones asombrada de los extranjeros que visitaban nuestro país.

En la fundación Mapfre lo que encontraremos será la visión de Vanessa Winship. Retratos fotográficos igual que los pictóricos que sirven para comprender mejor cómo es el mundo en el que están tomados, la costa del Mar Negro en 2002.

Y próximamente en el Museo del Romanticismo tendrá lugar una retrospectiva dedicada a Joan Vilatobá. Dedicado a las obra de teatro y de expresión del siglo XIX, el Museo volverá su mirada a unos de los pioneros españoles del arte fotográfico.

Así que, muchas opciones para ver cómo la fotografía no es sólo un medio de contarnos a nosotros mismos y lo que vemos (sobre todo hoy contado en las redes sociales) sino también como puede ser un arte.


No hay comentarios: