Publicidad

martes, mayo 06, 2014

EUCHARISTIA, LAS EDADES DEL HOMBRE MOSTRANDO EL PATRIMONIO

El patrimonio del que algunas veces hemos hablado en este blog, tiene una de sus citas importantes en las muestra Las edades del hombre. Se trata de muestras que a lo largo de ya veintinueve años han congregado gran parte de ese patrimonio en exposiciones de arte sacro que muestran no sólo aspectos religiosos sino vitales y humanos imprescindibles.

Le existencia de esta muestra ha propiciado que muchas de las obras que se exponen hayan sido rehabilitadas y restauradas para que puedan exponerse y sobre todo perdurar en el tiempo.

Se demuestra así que el patrimonio no sólo hay que cuidarlo y rehabilitarlo, también hay que mostrarlo, hay que exponerlo y hacer que sea conocido y comprendido por todo el mundo, que todos puedan disfrutar y aprender de esas obras.

En esta ocasión se exponen obras que abarcan desde el siglo XI hasta el siglo XX, con la temática de la eucaristía como hilo conductor de la muestra. Esta se celebra en Aranda de Duero que muestra grandes obras en dos de sus iglesias.

Alrededor del 40% de las obras son de los siglos XI y XII, mostrando el rico románico que podemos disfrutar y contemplar. Pinturas, esculturas, relieves, libros de oraciones, y muchas otras piezas serán expuestas en la muestra que pertenecen en gran parte a Castilla y León.



No hay comentarios: