Publicidad

jueves, marzo 27, 2014

DÍA DEL TEATRO

El 27 de marzo se celebra el día internacional del teatro, y como muchas otras celebraciones de este tipo viene acompañada de ciertos actos que en honor del teatro se realizan en diversas salas ciudades y escenarios.

Es principalmente en las grandes capitales donde el teatro tiene vida un día como hoy, jueves, y es allí donde esta celebración llega con más fuerza y sobre todo con más descuentos.

Un arte que se lleva ejerciendo, si está palabra es apropiada para un arte, desde el inicio de la creación humana, que es casi la primera representación del arte literario de la humanidad, y que lleva sobre todo, mucho tiempo en crisis.

La crisis del teatro lleva más tiempo entre nosotros casi que el mismo teatro. Mucho más que la crisis económica, pero a diferencia de nosotros, el teatro sigue con su mala salud de hierro, sigue sobreviviendo y sigue, por suerte, llevando a la escena representaciones en casi todas las ciudades de España todas las semanas.

En Madrid, con motivo de esta celebración, se realizará un 15% de descuento en las entradas para las obras que se representan actualmente. Además, coincide con que el jueves es el día del espectador y algunos teatros ya realizan este día un descuento del 25%.

Llevar espectadores a las salas es el gran reto. Hacer que salgan de casa, que dejen los entretenimientos que tienen allí y que disfruten de una sesión de teatro, con la representación de una ficción ante sus ojos, de una ficción viva, es lo más complicado. Pero llevan siglos consiguiéndolo. Y los descuentos en las entradas seguro que ayudarán a que se siga produciendo.



No hay comentarios: