Publicidad

miércoles, marzo 26, 2014

ACTORES Y AUTORES



Escribir tiene la facilidad de que no necesitas a nadie más que participe en tu trabajo. Escribes una novela y los personajes, a excepción del de Niebla, harán lo que tú les digas que hagan, se comportarán tal y como les indiques, y además lo harán sin buscar motivaciones o cualquier otro tipo de necesidades de los actores.

Porque es con los actores con los que escritores tienen problemas. Woody Allen los tiene con el nuevo reparto de Balas sobre Brodway. La película de Allen, convertida en musical, cuenta con un reparto que no satisface al autor. Y se ha quejado públicamente de ello. Hay una discusión con el número final del espectáculo que el autor no quiere retirar. Y ahí siguen las cosas, entre el que conoce la obra por haberla concebido y los que la interpretan día a día.

Lo mismo parece que va a suceder con Indiana Jones. La Disney busca un nuevo actor que supla a Harrison Ford en las películas del explorador, aventurero y arqueólogo. Se habla de Bradley Cooper como posible sustituto y seguro que las críticas, opiniones y divergencias van a empezar a llover sobre la productora, el actor y los guionistas.

Pasó con Batman y Ben Affleck, del que aún esperamos el resultado, y seguro que pasará con Cooper como el nuevo Indy. Hay que tener mucho cuidado con los personajes y quienes los interpretan, porque aunque no puedan rebelarse como hacía el de Unamuno, pueden hundir una gran idea.


No hay comentarios: