Publicidad

martes, febrero 18, 2014

TOLEDO CONTEMPORÁNEA, PRIMERA EXPOSICIÓN DEL AÑO DEL GRECO



Entre los múltiples actos que acoge Toledo y otras ciudades del entorno sobre el IV Centenario del Greco, hay varias exposiciones de las más variadas temáticas que serán albergadas en diferentes localizaciones de la ciudad Imperial.

La primera de ellas se aleja mucho del concepto del Greco y de pintura que tenemos. Una exposición sobre arte contemporáneo representando Toledo y el arte toledano, su catedral, sus fiestas y sus rostros.

Varios artistas de distintas procedencias llenarán con su visión moderna del arte la iglesia de San Marcos hasta el día 14 de Junio en los que podremos observar sus vistas de la ciudad o cómo en sus manos y ante sus ojos la catedral se transforma en un nuevo y moderno ser.

Al igual que ellos, un día el Greco fue un vanguardista, un moderno artista que con su concepción diferente y amplia del arte y de la pintura, fue capaz de crear un mundo propio, de rostros afilados y colores brillantes que aún hoy sigue llamando nuestra atención.

No centrarse sólo en lo que el griego toledano pudo hacer, sino ampliar la visión a otros artes, a otros mundos y a otros tiempos es una gran idea. Porque no el arte no se detiene. Y sigue enseñando sus mundos recreados.




No hay comentarios: