Publicidad

miércoles, febrero 12, 2014

LOS GOYA A MOTIVAR LA TAQUILLA


La gran triunfadora de los Goyas de este año es una película que ha recaudado menos de un millón de euros en taquilla. Ya había salido del circuito comercial, pero, dado los premios que la película ha recabado, vuelve a las taquillas para mejorar ese dato tan pobre.

Apenas 86000 personas disfrutaron de la película de David Trueba. Tras varias semanas en cartel, fue cayendo hasta desaparecer de las carteleras. A muchos lugares, dado su carácter de película española, ni siquiera llegó. Ahora con el premio bajo el brazo espera volverse una película rentable no sólo en lo artístico, sino también en lo económico.

La crisis económica parece cebarse especialmente con el cine. De ser la diversión predilecta de la juventud durante el fin de semana, ha pasado a ser casi un lugar imposible para los espectadores con una economía frágil. Y con la fama de aburrido que arrastra el cine español, el daño se acentúa para la industria nacional.

Pero los Goya, además de repartir premios y críticas entre las películas y el sector político, sirve sobre todo para que las películas tengan un segundo aire, cobren una segunda vida en las carterleras que permita que las películas se revaloricen, se revitalicen y lleguen a recaudar un montante mayor en taquilla.

Vivir es fácil con los ojos cerrados, triunfadora de los premios Goya, se une a la lista de muchas otras películas que fueron premiadas en este galardón, pero que no tuvieron ningún éxito en taquilla: La soledad, Camino, Pan Negro y muchas otras vivieron lo que ahora vive la película de David Trueba.

Esperemos que con este nuevo aire, la película vaya más allá, y consiga superar sus datos y llegar a mucho más público. Ahí está la base del cine. En conseguir que la película sea vista, en conseguir que haya motivos para verla y que el público pague por hacerlo. Esperemos que tantos Goya sirvan para que las películas premiadas sean económicamente más rentables.


No hay comentarios: