Publicidad

jueves, febrero 13, 2014

FENANDO ARRABAL Y LA REALIDAD HISTÓRICA



Muy conocido por sus extravagancias y sus extravagantes declaraciones, Fernando Arrabal, dramaturgo que formó parte del grupo Pánico, estrena nueva obra en Madrid en las naves del Matadero.

La visión que de la Guerra Civil española tienen Dalí y Picasso mueve la obra. Dos pintores que en determinada manera fueron capaces de prever que la Guerra llegaría a España, que la Guerra Civil ocurriría.

De la conjunción de estas tres entidades creativas, marcadas profundamente por el surrealismo y lo onírico, el texto que ha de salir, la realidad que se ha de plasmar será profundamente extraña al hombre común, profundamente desmarcada de la realidad cercana.

Autor de obras que ya son clásicos de las tablas españolas como El cementerio de automóviles, Arrabal crea situaciones y diálogos que se funden con lo irreal. Enraizado en lo disparatado y en la ruptura de las convenciones sociales y dramáticas, Arrabal crea obras que si bien trascienden la realidad, se separan tanto de ella que llegan a perderla de vista.

Ahora enfrentado a la historia de España, a la visión que de esa España tienen dos personajes que fueron reales y a una guerra que fue, que sucedió y ocurrió, Arrabal afronta un reto, mantenerse entre la realidad y su visión particular del mundo.





No hay comentarios: