Publicidad

domingo, febrero 02, 2014

EL GRECO Y SU AÑO

En este año en el que se celebra el Cuarto Centenario del Greco y que sus obras van a ser expuestas y visitadas de una manera general ya que aparece constantemente en los noticiarios, podemos aprovechar para conocer la obra del pintor griego afincado en Toledo.

El pintor, con su característica pintura marcada por los afilados rostros de sus protagonistas y por el extraordinario uso del color, fue el autor de una pintura única, de una pintura distinta que después fue muy influyente en los posteriores autores.

Para comprobar la influencia que aún tiene el autor en la pintura moderna, no hay que más que fijarse en las páginas de los diversos periódicos que hablan de su repercusión en el arte moderno y del gran número de exposiciones que aprovechan el acontecimiento para mostrar al autor griego.

Este mismo fin de semana una obra del pintor ha sido subastada por más de 4 millones de euros. La casa de subastas pensaba que no superaría el millón de euros, pero ha conseguido multiplicar su valor y ser vendida por más de cuatro veces lo previsto.

La obra del Greco esconde aún mucho que descubrir, mucho que disfrutar y sobre todo mucho que decir, por su relación con el arte moderno y por la influencia que el autor ha tenido en todo el arte posterior. Este que es su año, es un buen momento para acercarse a su obra. Pero esta siempre estará ahí para todos.



No hay comentarios: