Publicidad

martes, febrero 11, 2014

BATTLING BOY, VUELTA A LA AVENTURA CLÁSICA

El viejo cómic de aventuras, el que representan Tintín o Spirou y Fantasio, el de los primeros héroes de la DC, en lo que las aventuras de Superman y Batman no iban más allá de atrapar a los malos pese a las dificultades que les imponían estos, sin más complicaciones, sin que la ética o la moralidad interviniera, sin multiversos, sin complicaciones extrañas.

Ese viejo cómic, el que inspiró a Spirit, y muchas películas y radio novelas de la época, tan complicado últimamente por parte de los autores y de un público que quiere algo más, que busca una complejidad cada vez mayor y que le viene muy bien al formato, nunca morirá pese a todo.

Battling Boy es la apuesta por ese cómic por parte de Paul Pope uno de los más creativos  nuevos autores del noveno arte. Batman año 100 es su creación principal. Y a Batman remite el héroe de su nuevo cómic. Pero ese héroe muere.

Y a partir de ahí comienza la acción de Battling Boy. Un chico llega a esa ciudad en la que el justiciero ha muerto y que está plagada de monstruos y villanos que obligan a un toque de queda a sus habitantes.

Pero eso no podía ser todo. Y también hay un aire de novela gráfica en la obra de Pope. Battling es el hijo de un dios, para el que su trabajo en esa ciudad no es más que un paso inciático. Es su prueba de que podrá ser un adulto productivo para la comunidad.

Humor, aventuras, acción y muchas otras cuestiones en este cómic con aire retro, con una historia retro, pero con una concepción muy moderna. Debolsillo edita en España este cómic que contará con también con la participación de David Rubín. Reminiscencias de Batman, de Flashgordon y de todos esos héroes clásicos que tanto nos influyeron en nuestra infancia.



No hay comentarios: