Publicidad

jueves, enero 23, 2014

FASHION BEAST, ALAN MOORE VERSIONA LA BELLA Y LA BESTIA

Ahondando en lo que decíamos ayer sobre los autores y su obra, sobre la vida de un hombre y su trabajo artístico, hablamos hoy de Alan Moore. El autor de algunos de los cómics más importantes de la historia del género sigue dando noticias pese a su retirada del mundo. Encerrado en su casa de Inglaterra, Moore sigue trabajando y creando universos narrativos.

Convertido en un misántropo, que niega su participación en las películas, brillantes, que sobre su trabajo se realizan, casi fóbico del ser humano, Moore, publica de vez en cuando nuevo material del mucho que ha acumulado durante años.

Su vida personal está llena de excentricidades y es casi uno de esos genios huraños que vive apartado del mundo pues este no les satisface o simplemente les molesta, pese a saber retratarlo mejor que nadie y entenderlo y hacerlo entendible para los demás.

Ese genio loco que simula ser Moore escribió hace años un guión de cine, su único trabajo para el cine del que abomina, que nunca llegó a ver la luz. Estaba basado en el mito de la bella y la bestia y ha sido convertido en cómic por un guionista y un dibujante que han sido fieles a la historia de Moore y han sabido trasladarlas al mundo del cómic.

Publicado en España por Panini, ya tenemos disponible esta versión de Moore sobre el fructífero mito de la bella y la bestia que ha dado tantas y tantas versiones. En este caso además de en este enfrentamiento entre la belleza y la fiereza, el autor explora con su habitual prosa los fenómenos de la vida: la muerte, la ambición, el amor, la corrupción, y demás cualidades de este mundo humano en el que vivimos.

Moore seguirá siendo un hombre huraño, un misántropo que no quiere nada con la sociedad, que abomina de ella y de sus resultados, pero, seguirá también siendo un genio, mezclando ambas cosas a lo largo de su vida, sin que su personalidad o sus rarezas se impongan sobre su obra.



No hay comentarios: