Publicidad

domingo, enero 05, 2014

EL CAPITAL. EL MANGA.


Más allá del creador de una ideología que ha sido aprovechada para crear dictaduras y cometer innumerables crímenes, incluso actualmente, Marx es un filósofo y un pensador sobre cuya obra siempre cae el prejuicio que la materialización de lo dicho provoca. Al intentar plasmar su obra y sus ideas en la realidad, esta se ha convertido en horrores sin cuento aprovechando la adquisición del poder por unos cuantos.

Su obra, sin embargo, aún demanda interpretaciones críticas, imposibles al ser protagonista indirecto del siglo XX y de sus innumerables guerras, matanzas y sangrías. Esta mancha ha provocado que sea un autor en cuarentena, sino un autor prohibido, mal leído o con prejuicios previos.

Marx formuló en su obra El Capital, junto con Engels, y en muchos artículos periodísticos muchas ideas que ahora, en un momento crítico y clave del capitalismo más feroz, parecen haberse visto hechas realidad. Una aplicación interesada de las palabras de Marx dará resultados sobre el presente.

En pleno furor de adapatación al cómic de muchas ideas, obras y realidades, llega una adpatación al manga de la obra cumbre de la filosofía marxista. El Capital. El Manga, muestra en imágenes la obra de Marx, donde el capital es un vampiro que se reanima al chupar trabajo vivo, al absorber la sangre de los trabajadores.

En dos tomos podemos conocer más de cerca las palabras y la obra de Marx a través de imágenes y palabras y la historia de un quesero que se arruina y que reflexiona sobre las causas de su ruina y la sociedad que habita. Además cuenta con una aparición final del filósofo alemán.

Una obra que permanece vigente y que se actualiza por la complicada relación que mantenemos con algo tan cambiante y tan importante en nuestras vidas como es la economía y sus vaivenes, personales y globales.




No hay comentarios: