Publicidad

domingo, noviembre 17, 2013

DANDO VISIBILIDAD A LOS CORTOS, REDDECORTOMETRAJES

Ante la dificultad de dar a conocer, de producir o de realizar grandes obras, centrarse en las pequeñas es una posibilidad cada vez más extendida. Los relatos cortos y sus recopilaciones están cada vez más de moda. Poder hacer y publicar en medios alternativos algo que pueda ser leído por mucha gente es una ventaja para los textos cortos.

Algo similar sucede con el cine. Los cortos ofrecen la posibilidad de mostrar el talento de actores, directores, guionistas y técnicos en pequeñas películas que cuentan historias cortas, pero bien realizadas. Del corto, aspiran muchos a pasar al largo, pudiendo así mostrar su talento en la gran pantalla.

Porque el gran hándicap de los cortos es su nula visibilidad. No hay salas que los estrenen. No hay un circuito comercial. No se muestran en televisión. Aunque cada vez hay más plataformas para mostrarlos, plataformas de vídeo a través de internet, festivales on line, que los cortos tengan publicidad, tengan público y visibilidad es difícil.

Pese a ello, hay festivales gratuitos que acercan a los espectadores al trabajo de muchos grandes directores y actores y escritores y técnicos. Ruedan por España y piden la opinión del espectador. Son pequeñas películas unidas de tal forma que tiene la duración de una película grande. El festival  Reddecortometrajes es uno de esos festivales. Muestra el talento de muchos cineastas, actores, guionistas y técnicos. Y da la opción de dar a conocer al gran público su obra.

Sus temáticas, su duración y su repercusión son muy variables, lo que da al festival mucha variedad, pero la dificultad de poder comparar grandes producciones, con pequeñas, comedias con dramas, obras de terror con cine social.

Lo último que hago para no todo. Ese no era yo. Alexis. El vendedor de humo o Transilvania son algunos de los títulos que se ofrecen en esta muestra. La comedia, el terror, el cine social o incluso el de animación se da cita en esta muestra. Mucho talento junto en pequeñas dosis. Pequeñas películas con entidad propia, chistes, retratos de situaciones sociales o incluso algunas que parecen el preludio de una película más larga.

Una buena forma de dar a conocer el talento de los cineastas que no tienen  cabida en las redes comerciales. Y de mostrar que hay mucho talento oculto. Más del que muchas veces se muestran en las grandes salas de cine. Por cierto algunos de ellos se pueden encontrar en internet así como información de sus eventos en la web reddecortometrajes.com.


No hay comentarios: