Publicidad

sábado, agosto 17, 2013

VIAJES NARRATIVOS: CHINA

El país más extenso y más habitado de nuestro planeta bien merece un viaje, aunque el que os proponemos es un viaje narrativo, a través de distintos tiempos y sucesos de su historia, a través del cine y de los libros.

Las tribulaciones de un chino en China, de Julio Verne, cuenta la historia de un millonario chino que pierde su fortuna y que tiene que sobrevivir al ataque de un asesino que le persigue. Un viaje real a través de la China del siglo XIX, con un millonario que se hace a su nueva vida encontrando al final un sentido a la existencia. Aventuras a través de una China peligrosa.

El Loto Azul es una de las primeras historietas de Tintín. En ella el periodista aventurero belga se encuentra en la China invadida por Japón. Durante una de las guerras chino japonesas, la resistencia china ayuda a Tintín a capturar a unos contrabandistas y delincuentes japoneses que se aprovechan de su poder y de su ejército para someter al pueblo chino. Los japoneses son los malos y los chinos los buenos en este cómic. Ahora no sé si podríamos decir lo mismo.

55 días en Pekín narra la historia de la resistencia de la ciudad China durante la guerra de los Boxer. Una revolución se cierne sobre China y en Pekín Charlton Heston y Ava Gardner solventan peligros y mantienen una tensa relación de amor. Una ciudad sitiada que tiene que resistir al ataque de furibundos chinos, mientras dentro un grupo de occidentales tratan de luchar por su vida.

Más aventuras durante los turbulentos primeros años del siglo XX en China, que luchaba por separarse de la influencia casi colonizadora de occidente y donde luchaban los comunistas, los nacionalistas y meros buscaforturnas. En este contexto se desarrolla El Yangstsé en llamas. Steve Mcqueen en uno de sus típicos papeles de héroe solitario contra todo. Contra los americanos que en su barco se dan la gran vida y contra los chinos esclavos a los que no quiere trabajando en un barco de la armada. La expedición por el río más largo de China cambiará la vida del USS San Pablo y sus tripulantes.

Un viaje a la turbulenta historia China, sus conflictos y sus luchas. Un viaje por un territorio lleno de leyendas y magias, lleno de costumbres extrañas y siempre sorprendente.








1 comentario:

David dijo...

Me gusta poder combinar la literatura y la narración con el turismo y por eso esta bueno poder viajar y disfrutar de autores de otros lugares. Con avantrip.com tengo la posibilidad de viajar a la ciudad donde quiera a un gran precio