Publicidad

jueves, agosto 15, 2013

CORTAR POR LO SANO

Sentado en el bar, con una cerveza y escuchando conversaciones ajenas, es la mejor forma de escribir nuevo material cómico. Mi número es bueno, pero hay que escribir más material por si acaso. Nunca se sabe cuándo va a hacer falta. Y hay que renovarse y hay que mejorar. Quedarse atrás es perder dinero. Y el dinero es cerveza.

Un hombre en silla de ruedas entra en el bar. Pide una cerveza. Es un hombre de lo más feliz. No tiene piernas. Es un hombre sonriente y tranquilo que bebe cerveza, que habla con la gente que se mueve con más o menos desenvoltura con la silla.

Antes no era así, según me cuenta en el camarero antes tenía las dos piernas. Pero las perdió. Y antes era un borde. Pero cambió. Siempre que salía de casa, acaba por pisar una mierda. Los perros estaban por todas partes y era difícil esquivarlas. Sobre todo para él. No había día que pisara una. No había lugar.

Se iba de vacaciones y en el pueblo de la playa pisaba una mierda. Estaba en el trabajo, salía a fumar y pisaba una mierda. Estaba en el supermercado, en el bar, en el fútbol. No sabía cómo se las apañaba pero siempre le pasaba lo mismo. Y ya no era molesto. Pero no podía tener una chica así. Siempre oliendo a caca de perro o de otro animal.

Un día tomó una decisión drástica y se cortó la pierna. Eligió la derecha. Pero le quedaba una pierna. Y con esa siempre acababa por pisar una caca. Era como una maldición gitana. Como una maldición griega. Como una pedazo de maldición de mierda. Cuando no pisaba con su zapatilla pisaba con su muleta.

Así que cortó por lo sano, nunca mejor dicho, y se cortó la otra pierna. Ahora ya no pisa mierdas más que con la silla de ruedas, y como la suya lleva motor, no hay problema. Siempre va limpio. Siempre va tranquilo. Se ha echado una novia. Tiene dos piernas de metal para correr cuando le apetece y además le ha salido un trabajo guay como probador de rampas.

Normal que ahora sea tan feliz. En la vida el que no encuentra respuestas es porque no las busca lo suficiente.








No hay comentarios: