Publicidad

domingo, julio 14, 2013

CONTIGO. UN MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA UNA RELACIÓN

No es una canción que habla de amor, es una canción que contrapone el amor contra la relación, es, en el fondo, un manual de instrucciones de las relaciones. Una lista de las cosas que no desea que sucedan contrapuesta con otra de las cosas que sí deben suceder.

Las relaciones son difíciles y tener un manual de instrucciones que te ayude a saber a qué atenerte, cómo actuar en cada momento, sería muy conveniente. Las fricciones entre los dos miembros de la pareja, las luchas de poder, lo que uno espera del otro sin que se haya dicho o pedido, acaba por minar la relación y lo que empezó como una hermosa historia de amor acaba carcomido por la rutina, por lo convencional, por la realidad.

Sabina construye en Contigo su propio manual de instrucciones sobre la relación que desea. Un manual que muchos se podrían aplicar, un manual que podría ser extrapolable, que no es único. En una de sus típicas enumeraciones, Sabina habla de los momentos que componen una relación.

No quiere lo convencional (los aniversarios, los cumpleaños, el 14 de febrero, los paseos los domingos por la tarde, …). No quiere los roles habituales (tú al mercado, yo comiendo una manzana, tú eligiendo mi champú). No quiere el sexo convencional y desapasionado de los que ya se conocen y se encuentran continuamente. No quiere la falta de libertad e independencia. No quiere mantener las tradiciones.

Pero pese a todo quiere una pareja. Y la quiere porque tiene amor. Y el amor que quiere es el único que se puede querer el que te obliga a morir o a matar, el que no se puede olvidar. A ese amor se contrapone todo lo demás, todo lo que puede servir para acabar con ese amor tan inolvidable que se ha creado.

Sabina da su propio manual, los demás podemos a imitación suya crear el nuestro, el que nos sirva, y si no cantarlo, si contarlo a quien está al otro lado ofreciendo su amor y todo lo demás. Su compañía. Su vida cotidiana. Sus visitas al mercado. Sabina ofrece un manual y un manual siempre es útil.



No hay comentarios: