Publicidad

domingo, marzo 24, 2013

REMEDIO CONTRA EL RUIDO

Nunca sabré por qué me da por escribir poemas de amor a las 5:26 de la mañana en un bar. A esa hora todos son adolescentes y tú eres tan hermosa. Supongo que es la mejor forma de no escuchar el ruido. En mi cabeza todo deja de sonar y sólo oigo las palabras que voy pensando.

Tú vives siempre en tus actos. Toda la noche lo he repetido mientras alrededor la gente fumaba y bebía y bailaba y se preguntaba por qué el resto del mundo no fuma ni bebe ni baila en un bar a esa hora de la madrugada. Hay un desamparo extraño en las posturas. Una búsqueda desordenada y sin sentido. Tú eres tus actos. Lo demás sólo son palabras.

El miedo y la falta de luz van de la mano. Te miro buscando una palabra que se me ha quedado enganchada. Espero que nadie venga ahora a hablarme, que nadie me intente hacer bailar. La memoria busca otros días iguales, otra gente parecida a esta gente, busca lo que echa en falta. Los tejemanejes del deseo tiran de cualquier lado. La actitud reina en un bar a oscuras.

Si quisiera describir un cuerpo desnudo, no habría mejor taller. Los cuerpos se mueven y hay un adjetivo tan apropiado para cada sustantivo que parece que no exista otro posible: el cuerpo fabuloso. Sonrío por la comprensión del mundo. Nadie ve lo que yo veo. Nadie oye lo que yo oigo. Tú no sabes cómo escribo poemas de amor en silencio.

La idea de un castigo divino se disipa, todo es una concatenación de sucesos lógicos. Sólo puede pasar lo que pasa, hasta que alguien se atreva a evitar que pase lo que pasa. Por eso las mejores palabras son las que realizan los actos, las que sólo han de ser dichas para que las cosas ocurran. Los tejemanejes del deseo sonríen. El mundo sale de mí. Tú sonríes. Alguien me vuelve a pisar.

Fuera del bar no se siente el frío. Es como si llevara el calor dentro. Creo que estoy quemando palabras para calentarme, para olvidar. Tendré que escribir todo esto en algún sitio, adolescentes, castigo divino, poemas de amor, bares por la noche, i won't wait for you, tu hermosura o no podré dormir.  







No hay comentarios: