Publicidad

sábado, febrero 02, 2013

NORAH JONES Y LA FELICIDAD

Cuando compré Little Broken Hearts, el último disco de Norah Jones, abrí el libreto para ver cuántas canciones eran suyas. De disco en disco el número de canciones hechas y arregladas por ella ha ido subiendo. Una vez más el número de canciones suyas había subido.

En el anterior disco, The Fall, Norah había cambiado de equipo. Su pareja sentimental y musical, Lee Alexander, ya no aparecía en los créditos. Había roto. Tal vez por eso The Fall suena más triste. Por eso había canciones en él como You've ruined me o I Wouldn't need yo. Por eso Norah cantaba muy alegre Man of the hour, canción de amor dedicada a su perro y a la vez canción de odio para su amante. El disco contaba la ruptura desde el punto de vista de Norah, era una crónica, un diario de lo sucedido.

En Little Broken Hearts sigue habiendo canciones de desengaño, canciones lánguidas. Sigue presente la sombra de esa ruptura, sigue teniendo el corazón roto. Pero también hay una búsqueda de la felicidad After the fall, que, sin embargo, aún no termina de llegar, que no consigue currar los corazones rotos.

She's 22 (Ella tiene 22 y ella te ama y tú nunca sabrás cómo eso me entristece) habla de la felicidad. Y de la infelicidad. Sobre todo de la felicidad de él. Norah pregunta continuamente “Does she make you happy?” ¿Te hace ella feliz? También dice: Pareces feliz ¿Estás realmente feliz? Y remata diciendo en el final me gustaría verte feliz.

Esa lucha, esa búsqueda y ese deseo de felicidad los reclama en Happy Pills (píldoras de felicidad) “Please just let me go”. Déjame ir. “Whit you gone i'm alive meakes me feel like i took happy pills”, con tu marcha me siento como si tomara píldoras para la felicidad.

Norah Jones está buscando su felicidad, en su música y en sus canciones, en su vida. Y esa búsqueda está en Little Broken Hearts, en esos corazones rotos que buscan ser felices, que buscan la felicidad, incluso en píldoras, pero que aún no consiguen encontrarla. Aún son corazones rotos.




No hay comentarios: