Publicidad

jueves, febrero 28, 2013

EL MARAVILLOSO VIAJE DEL PEQUEÑO NILS HOLGERSSON

En los cumpleaños de mi infancia solían regalarme libros. Tintín, Salgari, Cuentos Populares y cosas así que llegaban siempre puntuales en esos días. Yo no los pedía como hago ahora, sino que me compraban lo que les parecía. En una de esas, me cayó El maravilloso Viaje del Pequeño Nils Holgersson. En la época estaba de moda porque había una serie de dibujos en la televisión que contaba esa misma historia.

Desde entonces lo he leído varias veces y guardo mi ejemplar todavía. Junto con Operación Rescate, un libro de la colección naranja de SM eran los libros que más me gustaban. Queriendo devolver esa alegría, hace poco lo regalé en otro cumpleaños, en la nueva y muy bien hecha edición con bonitas ilustraciones que ha hecho Anaya.

El libro cuenta el viaje que un chico hace a través de Suecia junto con una bandada de gansos salvajes. Nils es embrujado y empequeñecido. Además desde que es embrujado entiende el lenguaje de los animales.

Así, Nils inicia un doble viaje, uno hacia sí mismo y otro por los cielos de su país. El pequeño Nils comienza a entender el mundo que hay fuera de él y el que habita dentro de sí mismo.

Como muchas otras obras infantiles, esta historia cuenta con una moraleja, o más bien con varias, pero dejaré que seáis vosotros mismos las que descubráis la mayor parte de ellas. Yo sólo os deja una: si quieres ser respetado, hay que respetar a los demás.




No hay comentarios: