Publicidad

lunes, enero 28, 2013

IN-TRANSITION, JUEVES A LAS 7 EN EL ESPACIO DE CREACIÓN JOVEN

¿Qué pasará cuando se acabe el petróleo? ¿Tenemos una respuesta a la falta de recursos energéticos? Hay una respuesta, sí. Desde 2006 diversas comunidades por todo el mundo intentan prepararse para hacer frente a este hecho.

Estas comunidades forman parte del movimiento Transición, y preparan estrategias para mantener su estatus social, económico y sus derechos ante un panorama de pérdidas económicas y energéticas globales. Es decir, de alguna manera se preparan para un final del mundo tal y como lo conocemos y para sobrevivir a él. Y no lo hacen atesorando armas y recursos para seguir en el mundo cuando este se ponga peligroso, sino aportando ideas sostenibles y nuevas ante un escenario precario.

Trabajan en el concepto de resilencia, que es la capacidad de una comunidad de responder a los cambios extremos y forzosos.

Con la vista puesta en estos conceptos y en el aprendizaje de los mismos, la asociación Fo-Rest de Illescas exhibe en el Espacio de Creación Joven el documental In-Transition, de la dependencia del petróleo a la resilencia local. Será el jueves 31 a las 7 de la tarde. Además después nos invitan a una charla y un café para compartir las conclusiones que hayamos obtenido sobre el tema.

Encontraréis más información en asociacionforest.blogspot.com.






No hay comentarios: