Publicidad

lunes, diciembre 31, 2012

NOCHEVIEJA. EN PICADO DE NICK HORNBY.

En un edificio de Londres se reúnen en Nochevieja, sin darse cuenta de ello, varias personas que tienen el mismo propósito, saltar desde lo más alto de ese edificio. Así comienza En Picado, una de las novelas más nombradas de Nick Hornby.
Los suicidas llegan a un pacto si pasado cierto tiempo tienen las mismas ganas de dejar la vida, volverán allí y lo harán, mientras se establece entre ellos una relación muy peculiar y vital.
La evolución de los personajes hacia la vida, cómo cambian sus vidas son el eje fundamental de esta novela, salpicada de la ironía y la sátira ya típicas en Hornby, quien traza a través de situaciones peculiares, la historia de unos personajes que llegados a lo que parece su límite, ven que nada es tan importante, que ese límite se aleja o se esfuma.
Hornby se va convirtiendo en un clásico moderno. Sus novelas son esperadas. Sus obras se llevan al cine. Su estilo cargado de sentido del humor y personajes que podrían vivir en la puerta de al lado de cualquier ciudad, se ensalza y se alaba dondequiera que va. Así que nosotros no vamos a insistir en ello.
Nochevieja es la fiesta por antonomasia, y por eso mismo la fiesta más aburrida, las expectativas están demasiado altas para que sean cumplidas, por eso las azoteas se llenan de personajes que se lanzan desde ellas, aunque sea metafóricamente. 
El libro está disponible en Anagrama, por poco más de 10 euros, y no hay librería que no lo tenga.




No hay comentarios: