Publicidad

martes, junio 26, 2012

EN PORTADA: TODOS ALEMANES

Que todos seamos Alemania. Ese el sueño de todos. Ser como los alemanes. Y no ser altos y fuertes y rubios. Ser iguales que ellos en la economía. Tener un ministerio de finanzas común quiere eso. Que todos seamos como los alemanes. Que tengamos su poder adquisitivo. Su tasa de paro. Y su ministerio de hacienda. Eso quiere este borrador. Y estaría muy bien que así fuera.
En un país como el nuestro, donde cada pueblo y cada región quiere distinguirse y gobernarse, es extraño, sin embargo, que todos queramos ser alemanes. Todos queremos ser de nuestro pueblo y sólo de ahí. Pero cuando vemos una bandera tricolor, una bandera roja, amarilla y negra, se nos saltan las lágrimas.
Pero seremos alemanes en el tesoro, pero no en lo demás. No copiáremos sus leyes educativas. Ni sus leyes de igualdad de sexos. Ni sus leyes proteccionistas sobre los nacimientos y los niños.
Sólo queremos ser alemanes en la pasta. En lo demás queremos ser quienes somos. Estos que somos y cuya ambición y estupidez está colapsando el sistema. Si yo fuera alemán, no sé si querría un compatriota como yo.




No hay comentarios: