Publicidad

martes, enero 17, 2012

EN PORTADA: EL PRECIO ANTIGUO

Había mileuristas y nos quejábamos. Nos quejábamos de lo caro que estaba todo. Y del euro que lo había encarecido aún más. Nos quejábamos de que nunca podríamos llegar a tener una casa propia y de que vivíamos en casa de los padres. Y nos quejábamos de que las casas estaban muy caras.
Y subieron aún más. Pero eran ya muy caras. Había que ocupar casi todo el sueldo en poder comprarla. Pero también había que mantenerlas. Pero los precios no paraban de subir. A pesar de que construían más y más. A pesar de que el mercado dice que cuando hay oferta el precio baja, porque la demanda es proporcional. Pero el precio no bajaba. A pesar de la construcción sin medida, sin control, que generaba impuestos, sobornos, comisiones, trabajos sobrepagados.
Todos contribuíamos un poco. Unos más que otros. Los bancos dando. Otros pidiendo y gastando más y más. Y pensando que esto seguiría siempre arriba.
Ahora bajan los precios. Pero no lo suficiente. Porque ya en 2005 su precio era excesivo. Así que se quedarán más sin vender. Y bajarán más los precios. Y se construirán menos. Porque el mercado no se autorregula. Porque lo que regula es la ambición. Y esa nos ha comido a todos.  




No hay comentarios: