Publicidad

martes, enero 24, 2012

EN PORTADA: ALGO PASA EN OLOT

Hay lugares que tienen algo especial. Hay sitios en los que se puede percibir el amor. Otros que son pura alegría y que sin saber por qué nos calman o nos elevan a la felicidad. El H&M o el Mercadona hacen eso. Elevan el espíritu.
Hay otros, en cambio, que son famosos por las noticias de sucesos. Son famosos por las cosas malas que sucedieron en ellos. Los puentes de los suicidas. Las esquinas donde hay atracos. O, en este caso, Olot.
En mi memoria Olot es un municipio criminal. Allí me suena haber oído secuestros, asesinatos múltiples, asesinos en serie, violencia contra las mujeres, parricidios con arpones y muchas acciones delictivas y criminales más.
No he estado nunca allí, pero parece que todos los sucesos que ocurren en este país tienen lugar en Olot. Debe ser una población esquilmada. Una población que pierde habitantes rápida y constantemente. Una población que tiene algo que llama al delito, al crimen, al asesinato. El por qué es difícil saberlo. Tal vez sea el aire. O el agua. O es que los medios mienten y cada vez que pasa algo dicen que ha sido allí. Pero algo pasa en Olot. Estaremos atentos.




No hay comentarios: