Publicidad

martes, mayo 03, 2011

EN PORTADA: LA ALEGRÍA Y LA MUERTE

No deja de ser desconcertante que la muerte de un hombre provoque manifestaciones de alegría en mucha gente. Que esa gente salga a la calle y felicite al hombre que ha ordenado y casi ejecutado su muerte. Celebrar la muerte de un ser humano suena extraño.

Bien es cierto que ese hombre mató a mucha gente. Que ese hombre era un fanático. Y que es el responsable de muchas pérdidas. El responsable de que vivimos en un mundo mucho peor, no porque sea menos seguro (no parece que eso sea cierto), sino por el exceso de protección, vigilancia y control que sus hechos provocaron. Todo eso es cierto. Pero celebrar su muerte no deja de sonar raro.

Cuando en los telediarios se ven imágenes de gentes de muchos lugares manifestando su alegría por la muerte de soldados o ciudadanos occidentales (sobre todo norteamericanos) o la quema de banderas y otros símbolos, todos nos escandalizamos. ¿Y ahora? Esas imágenes eran muy parecidas a las que la televisión enseñó ayer.

Todo suena raro. Aunque tal vez alguien se sienta resarcido. O vengado. Tal vez más tranquilo. Porque han ganado los buenos. Esperemos.



2 comentarios:

Saya Otonashi dijo...

Todo depende del lado de la ventana en el que se esté.
Como dicen por ahí... "Tienes que haber sido muy muy malo para que te mate el Nobel de la Paz".

Secsalana dijo...

oh! esto es un tema que me quema la sangre desde que ha pasado, sobretodo la parte en que en ningún medio de comunicación puntualiza que ha sido un asesinato, es más lo intentan ocultar. Me enerva, como futura comunicadora que quiero ser, que no se diga la verdad en los medios de comunicación, porque si no lo dicen ellos ¿quién lo hará? ES un asesinato en toda regla y lo único que están promoviendo es "ojo por ojo diente por diente". Si, se lo merecía, pero yo hubiera preferido que se pudriera en la cárcel.
Bueno, perdona la intrusión, he llegado aquí por una foto de Leslie Caron y no he podido evitar dar mi opinión jeje. Pásate por mi blog aunque difiere muchísimo del tuyo XD
Un saludo.