Publicidad

jueves, diciembre 02, 2010

BUENA GENTE

Me decía la terapeuta que tiene un paciente o cliente como yo le digo para que rabie que tiene muchas ganas de matar a uno de sus amigos. Ese es su principal problema. Las ganas de matar a su amigo de toda la vida. No tiene razones verdaderas para hacerlo, no le ha engañado con su novia, no le ha quitado dinero, nada de eso.

Son pequeños detalles. Comentarios. El uso de palabras inadecuadas. Que es un poco rata. No sabe cómo todo eso ha acabado por acumularse y hacer un gigantesca bola de ganas de matar. Pero el principal problema es que todo el mundo le tiene por buena gente.

No puedo matarle porque soy buena gente, y la buena gente no mata a nadie. No puedo matarle, no puedo aparcar en prohibido, no puedo saltarme la velocidad máxima permitida, no puedo no pagar impuestos, no puedo irme con señoritas de mala reputación. Y sobre todo no puedo matar a mi amigo. Aún hay quién se sorprende cuando me oye criticar a alguien, o aún peor, cuando me oyen un taco gordo.

La terapeuta le ha dicho que no se preocupe, que se vaya de señoritas, beba y se salte las normas. Que eso de ser buena gente se pasa solo. Lo único que tiene que hacer es ser un poco cabrito. Y luego ya si eso, matar a su amigo.


No, Buenafuente no, buena gente

No hay comentarios: