Publicidad

martes, febrero 23, 2010

EL NUEVO ARCA

Llueve incansablemente, torpemente y a veces, insufriblemente. Y yo me aguanto, porque me queda algo de escéptico y de aguantar todo lo que venga con resignación. Me dejo el paraguas olvidado en cualquier sitio, pero da igual, yo me aguanto y me mojo estoicamente, porque total, me la pela.
Yendo andando por la calle se me ocurre el blues de la ropa mojada, de la ropa que no seca en las cuerdas de tender. Pero yendo por la calle veo de repente una gran construcción de madera con toda la pinta de un barco o de… sí un arca.
Parece ser que unos sectarios de aquí al lado han decidido construir un arca porque ya se temen lo peor. Me dirijo a su lider, que me resulta vagamente conocido, y le pregunto qué pasa y tal. Y me cuenta su historia: somos un grupo de gente afín. Tenemos aficiones similares. Y vemos que el fin de mundo está cerca. Dios ha decidido acabar con nosotros seguro, porque sois todos unos pecadores, unos infieles, unos fornicadores, unos borrachos, unos sodomitas, del atleti y hasta cosas peores. Así que nosotros nos metemos en el arca, con nuestras cosas y el mundo si quiere que se inunde que a nosotros nos pillará juntos y a salvo.
Doy un paseo por el arca. Está lleno de bebidas alcohólicas y música electrónica. Si fuera un bar yo me lo pensaría antes de entrar. Tampoco está muy limpio. Aunque eso no me ha molestado nunca. La proporción hombres mujeres es mala.
Me paro un rato a hablar con esa gente. Repiten el nombre del líder de un modo alarmante. Que se adore a sí mismo me ha parecido malo. Pero que además le adoren los demás me parece espantoso. Sus conversaciones me parecen un poco raras. Usan palabras que no he oído nunca y que nunca usaría. Y hablan de dos temas: de lo que hicieron anoche y de lo que harán esta noche.Total que salgo del arca pensando que mejor que salvarme así será que me lleve la corriente.


El arca en cuestión

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una solución muy casta y preciosa, idealista y religiosa, a la par que muy original. Pero prefiero un buen Porsche antes de meterme en un barco de madera.
Bueno, de hecho prefiero el fin del mundo en lugar de espacar de él.

Un abrazo,

VD

Julio Vegas dijo...

Jodeeeeerrr! Todavía me estoy riendo! JAjjaajajaj! Si los hay flipaods!

Anónimo dijo...

http://www.marmolejo.es/_detalles.html?uid=96070595-1702-11df-90a5-79fb06ed8546
Más vale que le deis el toque a los del ayuntamiento, porque os han plagiado descaradamente...

Julio Vegas dijo...

Querido Anónimo, gracias por la información.

Ya nos hemos puesto en contacto con el Ayto. de Marmolejo