Publicidad

miércoles, enero 06, 2010

ME GUSTA CAMINAR

Como no venías, no venías, no venías, yo bebía, bebía, bebía y bebía. Y como se me acabó el dinero y seguías sin venir me fui a dar un paseo. Caminé, caminé, caminé y caminé por la ciudad navideña. Tanto que llegó un momento en que no sabía bien dónde estaba.
Miré el nombre de la calle y no me sonaba de nada ¿en qué barrio estaba? Ya no había luces de navidad ni nada de nada. No había casi ni tráfico. Te echaba de menos. Siempre te echo de menos cuando me pierdo.
Llamé a Felipe. A lo mejor le sonaba la calle. Pero no le sonaba. Me dio un buen consejo. Vuelve tras tus pasos. Y así lo hice. Cuando me emborracho y camino me gusta cantar. “Esperaré que mis labios quieras besar, que tus pasos te lleven al mismo lugar” no, no me sé la canción.
Caminé, caminé, caminé y caminé. Joder. Otra vez perdido. Otra calle. Ahora sí, luces navideñas, gente que compra regalos. ¿Dónde estaba? ¿Dónde estabas tú? ¿Dónde habíamos quedado?
Pasaba una hora de la acordada para que llegaras. Y no me habías llamado. Estaba muy desilusionado. Pero siempre que me emborracho, camino y me pierdo me siento desilusionado. Pensé en James Stewart y en ¡Qué bello es vivir! Era navidad igual que en la película y yo también estaba perdido y sin ti.
Cuando alguien tocó en mi hombro. No eras tú. Era la policía. Yo seguía cantando, otra canción, Estando contigo, contigo, contigo me siento feliz. La policía no estaba para bromas. Y menos en navidad.
Les dije que te esperaba. Me preguntaron donde vivía. Yo les dije la verdad. Me llevaron a casa. Tú no estabas. Nunca me llamaste. Al día siguiente te vi. Me había equivocado de día. Y habías cogido un taxi porque yo no llegaba. Seguía borracho y caminando. ¿Dónde vas me dijiste? Puedo estar borracho pero no me he perdido, lo que pasa es que me gusta caminar. Y me fui a cantar y a echarte de menos. Mucho mejor que verte, dónde va a parar.

Caminante y desilusionado Stewart

No hay comentarios: