Publicidad

domingo, septiembre 20, 2009

RECUERDOS

Laura está cada día más contenta. Va a trabajar con mucha alegría. Y es, curiosamente, al volver a casa, cuando se siente un poquito baja. Un poco cansada. Un poco aburrida. Rubén no es la mejor compañía. Es un hombre muy independiente. Que vive muy a su aire. Puede estar mucho rato sin hablar.
Ella sabe que eso es bueno, que sólo puede estar así con alguien que de verdad aprecie. Que si está callado es porque con ella se siente seguro. Últimamente, la verdad, es que no le presta demasiada atención, no sabe si habla mucho o poco. La verdad es que ni siquiera recuerda alguna de sus conversaciones. O de sus frases. Rubén puede ser muy sentencioso. Y ocurrente. Pero no recuerda, en los últimos meses, ninguna de sus ocurrencias.
Al terminar de comer Rubén ha subido a la buhardilla. Pasa mucho tiempo allí arriba desde hace un tiempo. Por lo que Laura sabe debe estar limpiando. Rubén guarda pocas cosas. En cuanto algo le molesta o le parece inútil se deshace de ello. Alguna vez han discutido por eso. Laura guarda muchas cosas. Y Rubén las tiraría todas gustoso. Pero no lo hace. Sabe que para Laura sus recuerdos son importantes.
Laura no teme que él vaya a tirar sus cosas. Pero le gustaría saber qué está tirando. Por qué. Normalmente tiene una razón. Pero no suele contarla. Hay que verla. Intuirla. O preguntarle. Y no tiene mucho interés en qué o por qué está haciendo eso. Probablemente sea una de esas razones aleatorias que utiliza a veces y que a ella tanto le molestan.
Por eso le deja solo en la buhardilla. Está contenta. En el sillón. Viendo en la tele lo que quiere ahora que él no está. Se siente bien, como ligera, como volátil. Se queda dormida un rato con una sensación de libertad infinita. Como si nunca más tuviera nada que hacer nada que pensar.
Esa sensación hacía años que no la tenía. Al principio de estar con Rubén él le proporcionaba esa sensación, una seguridad extraña en sí misma que la hacía sentirse así. Pero hace un tiempo que ya no la sentía. Y ha vuelto. Laura se ha asustado y ha subido a buscar a Rubén para salir a tomar algo. Pero él había salido.


No hay comentarios: