Publicidad

domingo, septiembre 13, 2009

DESAYUNO

Ana lleva toda la mañana viendo a una Laura muy feliz. El cambio la sienta bien piensa. Y se pone contenta. Piensa en Joaquín. Sonríe. Trabaja con más ganas. Laura, es cierto, lleva toda la mañana muy contenta. Más contenta aún que desde el cambio.
Laura sabe el motivo de su felicidad, pero no quiero decirlo, ni siquiera piensa decírselo a sí misma, prefiere engañarse, porque esa verdad no le dará más que problemas. Pero como no quiere problemas, ni pensar en nada, ha dejado esos problemas para luego y está contenta.
Luis ha venido después. A la hora de desayunar. Luis viene siempre ahora a la hora de desayunar. A veces viene también Joaquín. Pero muchas veces es Luis el que las lleva a las dos a desayunar. Van las dos riéndose mucho, porque Luis es un hombre ingenioso, divertido.
Los tres por la calle, a pesar de que hoy llueve y hace frío, van contentos, Ana y Laura juntas y Luis un poco por delante contando algo de una clienta suya que piensa divorciarse porque su marido ve demasiado fútbol. Pero no sólo eso. Porque cuando pierde su equipo se pasa semanas sin cumplir en el lecho conyugal.
A Laura le hace mucha gracia. Y piensa por un minuto en Rubén. Pero después vuelve a reírse. Joaquín ha venido después y se ha unido al grupo. Las camareras del bar, también ríen mucho con Luis. Y cuando Luis y Joaquín se juntan ríen aún más. Así que ha sido una mañana muy divertida muy entretenida. Ni ha parecido una mañana de trabajo.
Al llegar a casa Laura se ha pasado mucho rato ante el espejo. Se ve tan bien que le gusta estar ahí mirándose mucho rato. Rubén la ha sorprendido pero no la ha interrumpido. La ha observado un rato desde la puerta y ha subido al desván.
No ha notado a Laura hoy más contenta. Ni más habladora. Aunque ha contado una anécdota muy graciosa de una mujer que quiere divorciarse porque a la capacidad sexual de su marido le afecta demasiado el rendimiento de su equipo de fútbol. ¿De dónde sacará Laura esos chascarrillos tan graciosos?


No hay comentarios: