Publicidad

viernes, junio 26, 2009

PIES FRÍOS

Se queja el público de que siempre hablo de Felipe y que si Felipe esto y Felipe aquello y que deje de una vez en paz a Felipe que soy su madre y te voy a partir las piernas. Yo no me doblego ante el chantaje de nadie. Así que hoy no voy a hablar de Felipe.
Hablaré de Amanda. Es otra amiga mía (y no, no es Felipe con nombre de chica). Amanda tiene los píes fríos. Es una enfermedad que nuestro médico el Dr. Zodiaco (no es de por aquí) le está mirando. Tiene varias opciones por lo que nos ha explicado por ahora: metabolismo basal lento, gripe y anemia.
Lo peor no esto, lo peor son los efectos secundarios. Lo primero es que por una extraña comunicación siente mucho calor en el corazón. Sí, ya sé que el refrán es manos frías corazón caliente. Pero a ella le pasa con los píes. Píes fríos corazón caliente. Y así está todo el día medio enamorada de cualquiera que se le cruza. Hasta del anciano que vive enfrente.
El otro efecto secundario es al dormir, te pone los píes junto a los tuyos y te los congela. Además lo hace sin avisar y a mala leche. He pegado varios saltos de la cama ya huyendo de sus cubitos de hielo. Es terrible. Pero a ella le divierte.
Pero lo peor, lo peor de todo es su incapacidad para razonar. Con los píes fríos no se piensa bien. Y ella ha perdido la capacidad de razonar de una manera fascinante. Prácticamente no sabe sumar. Le cuesta ver la tele y seguir lo que en ella sucede (excepto el Diario de Patricia o cómo se llame y la programación de Tele 5). Me cuenta las mismas cosas una y otra y otra vez. Y mantiene conversaciones de besugo: ¿Cómo estás? Ya son las cinco. ¡Tan tarde! Sí, muy bien, me duele un poco la cabeza y el hombro. Y todo el rato así.
Esperemos que el doctor dé pronto con la solución y la arregle, porque era tonta, pero no tanto. O al menos lo disimulaba.


Con los píes fríos no se piensa bien si es un castigo yo me lo busqué

No hay comentarios: