Publicidad

miércoles, mayo 27, 2009

¿A QUÉ HUELE LA BELLEZA?

Tuve una novia que era peluquera. Se sabía que era peluquera porque siempre, justo después de darte dos besos, te decía el corte de pelo que más te convenía con la cara. Con una cara larga un pelo más largo. Con una cara redonda un corte más cuadrado. Con una cara cuadrada mejor te quedas en casa. Y cosas así.
O si no te decía el color de tinte que te venía bien. Un rubio 423 que te hará resaltar los pómulos. O un rubio 342 que hará que tus ojos parezcan más ojos. O te hacía yo una cresta naranja con el resto del pelo color morado que ibas a parecer un maníaco. Ibas a estar estupendo. Evidentemente nunca supo lo que era un maníaco.
El caso es que esta chica era estupenda, pese a su obsesión por su trabajo. Me cortaba el pelo cada tres días. Y a veces me echaba mechas. Durante esa época parecía mister potato, no por mi nariz como siempre, sino por los continuos cambios que había en mi pelo.
Siempre insistía en depilarme las cejas y yo le decía que no. Fue el único pelo que no le dejé cortarme o arrancarme. Ese pelo me hace más interesante. Parezco un intelectual. No es cierto. Tú no has visto nunca un intelectual, Noe, que así se llamaba. Y la ceja única se lleva mucho entre los listos. Y yo quiero ser listo. O por lo menos parecerlo.
No era una chica guapa, pero estaba siempre tan bien maquillada, peinada y perfumada que lo parecía. Es la mujer más guapa con la que parezco haber salido. Y con ella tenía profundas discusiones sobre la belleza, su significado y su importancia. Pocas veces llegábamos a un acuerdo porque yo tenía un argumento demoledor: si la belleza como tú dices es tan importante, por qué sales conmigo que soy tan feo. Y se tenía que callar.
En el curso de esas discusiones sobre la belleza yo le dije ¿a qué huele la belleza? Y ella que era mucho más lista de lo que parecía me dijo, sinceramente cariño, la belleza huele a pelo quemado. Lo había aprendido después de muchos años en la sala de depilación.

Mr. Potato

No hay comentarios: