Publicidad

lunes, mayo 11, 2009

EL LUGAR

En aquel lugar del que nunca nadie habría de recordar el hombre dejó nuestro hombre algo más importante que la vida, más importante que su sangre, su nombre o su honor, más importante que él mismo y todo lo que durante el resto de su vida haría.
En aquel lugar al que nunca habría de volver el hombre y el resto de sus compañeros habrían de dejar algo más que sudor o sangre u otros restos orgánicos. Más importante que sus miembros o sus fortunas o sus amores.
En aquel lugar extraño que nunca nadie ha vuelto a nombrar habrían todos ellos, los unos y los otros, de dejar mucho más que el tiempo o el esfuerzo, más que la historia o la leyenda, más que su talento o su inteligencia.
En aquel lugar que ahora no es más que un gran cementerio como son en todo caso todos los lugares de la tierra, dejaron a la vez todos todo lo que tenían lo que querían y lo que serían, lo que podrían haber sido y lo que nunca fueron y lo que sí fueron y lo que dejaron de ser.
En aquel lugar en el que no pasó nada de nada se quedó eso y todo lo demás que no sé nombrar. En aquel lugar hubo un día un templo. En aquel lugar hubo una llama que no dejaba de quemar. Y una historia que se puede y se puede contar. En aquel lugar los dioses se reunieron. En aquel lugar destruido hubo un día tantos gritos de felicidad y de angustia que es mejor que no diga nada más.


Heroico y fantástico lugar

No hay comentarios: