Publicidad

sábado, noviembre 29, 2008

DESMADRE A LA AMERICANA EN ILLESCAS

Fiesta toga. A ver cuándo hacemos una tíos.
Desmadre a la americana, traducción un tanto libre pero acertada al fin y al cabo, de Animal House, es la película que más de una veintena de incondicionales del séptimo arte (y enemigos del frío y la lluvia) disfrutamos ayer en el arranque del ciclo de cine de humor de los 80.
En esta época el cine de comedia sufre un cambio y se vuelve más trasgresor, trata temas como el sexo, el alcohol, la violencia, sin olvidar chistes ya usados antes, renueva en parte la comedia e inaugura estereotipos aún válidos hoy día (retazos en cualquier parte: Padre de Familia, American Pie y casi en cualquier otro sitio como Los Simpson (el gag de Pluto en la escalera recuerda a uno de los mejores de Homer)).
En esta época se producen comedias locas, gamberras entre las que podríamos destacar Los albóndigas en remojo, la saga Porky’s (próximo viernes 23 horas, más salvaje aún que la de ayer), Desmadre a la americana o la recordada (y olvidada en las biografías de Tom Hanks) Despedida de soltero.
Es un cine que tiende al humor grueso y fácil, pero que sorprende por sus matices, sus enfoques y porque al final ese humor no es tan fácil como parecía. Además contiene elementos míticos de la vida universitaria y no universitaria: fiestas de togas (impagable el Shout de Otis Day and the Knigths)
Así que ya sabéis lo que os perdisteis los ausentes, lo que debéis hacer el próximo viernes y que además se sorteo un tebeo entre los asistentes (por nuestro clásico y fascinante método de la bolsa).
Por cierto otra diversión posible en este tipo de películas: ver el futuro que depara la vida a los actores. ¿Cuál de ellos ha dado lugar a una teoría vital ya mencionada en este blog, conocida también como seis grados? ¿Cuál de ellos interpretó al mayor genio musical de la historia, considerados por muchos “la música”? ¿Cuál murió tras una sucesión de orgías más gorda que una fiesta de toga y con más sustancías prohibidas que un convoy de residuos nucleares? A ver quién sabe la respuesta.




Los animalitos de la casa.

2 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Mozart! Claaaaro!

Julio Vegas dijo...

Ayer echaron un cápítulo de Futurama, de la 2ª temporada que se llama Mars University y homenajea a la película.