Publicidad

domingo, septiembre 21, 2008

CAMBIO DE PLANES. VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE LOS SECRETOS


Hoy empecé a andar y sin fijarme
no sé cómo llegué frente a su calle,
pero al notar mi error, al girarme,
miré hacia atrás, sin querer, y ví su imagen.

Hago cosas inexplicables, actos automáticos que no sé por qué hago, ni cómo los hago hasta que de cierta forma despierto y veo lo que he hecho y dónde estoy y me sorprendo y rehago mi camino, rehago mi día si puedo arreglarlo. Y todo es por ti. Porque te sigo sin querer, porque te pienso sin querer, porque te veo sin que estés, porque camino hasta tu casa o hasta esos lugares que compartimos y que significaron tanto para nosotros.

Y recordé su voz bromeando en las tardes
diciéndome qué harás si hay cambio de planes.

Oía en mi cabeza tu voz algunas veces. Tu voz chistosa, tu voz cómica que ponías para mí (tenías una voz especial para mí). Tenías una frase que me decías a veces, casi en broma, casi en serio: “¿Y si hay un cambio de planes?” Ese cambio de planes que nos obligaría a dejarnos, a ser sólo uno y uno.

Hoy empecé a guardar todas sus cartas,
las fotos que encontré y algunas lágrimas,
pero al tratar de juntar en una caja
todo lo que me dejó olvidé cerrarla.

No puedo dejarte del todo. No puedo dejar tus cosas que aún me recuerdan a ti. Recogí todas tus cosas, las que aún tenía por aquí, las que tú me regalaste o me recuerdan a ti. Pero no puedo tirarlas. Las tengo en una caja, enfrente de la puerta para tirarlas. Llevan allí varias semanas. No puedo tirarlas. Si quiero dejarte, si quiero cambiar de planes tendré que hacerlo.

Y a veces sin querer, cuando todo está en calma
la sombra del dolor asoma su cara.
Y volveré a sentir la oscuridad, a beber la soledad.

Cuando estoy en mi ambiente, con mis amigos, con mi gente, a veces me entristezco. Unas veces pienso que es por otras cosas, me invento excusas para mi tristeza, para mi enfado. Pero es por ti. Por ti tengo ganas de llorar, porque te recuerdo, porque a veces un recuerdo me asalta y te encuentro y no quiero hacerlo y estoy envuelto por la oscuridad, por la soledad, estoy solo, pero no solo, si no sin ti, que es mucho peor.

Hoy tengo que dejar su castillo en el aire,
pisar el suelo, aceptar un cambio de planes.

Pero tengo que dejarte del todo, olvidar mis planes, mis fantasías, el futuro que yo veía y que casi tocaba con los dedos. Tengo que ser realista, ser fuerte, tengo que aceptar la realidad, lo real si es que soy capaz de diferenciarlo. Tengo que aceptar que no estás aquí. Tengo que aceptar este cambio de planes. Por más que no quiera.


Portada de Cambio de Planes de Los Secretos, no Los Sencillos, ¿eh?

No hay comentarios: