Publicidad

jueves, mayo 29, 2008

POST DE URGENCIA DOS.

Post de urgencia una vez más y como no me da tiempo a pensar qué contar vamos con una nueva tira de:
CURIOSIDADES.
En este caso serán curiosidades literarias, ya que tanto os gusta la cultura.

1. Pedro Salinas, autor del 27, tuvo que exiliarse a Estados Unidos durante la guerra civil. Pero no le gustaba aquel lugar o aquella gente así que prohibió a su mujer comprar o consumir coca-cola. Esta prohibición afectaba sobre todo a sus hijos.
2. Pedro Salinas, el mismo de antes, escribía sus libros con tinta verde. (Esto es algo que siempre he oído y que me niego a creer).
3. Antonio Gala escribe sentado en una silla dura y con el cuaderno apoyado en las rodillas. Lo hace para que escribir sea más incómodo y así tenga que pensar y escribir más rápido. O como dice él: escribir es una tortura.
4. G. K. Chesterton, afamado escritor inglés, estaba tan gordo al morir que tuvo que ser sacado de su casa por la ventana el día de su entierro.
5. Pese a la creencia generalizada Oscar Wilde no era homosexual. Era bisexual.
6. Javier Marías era primo de Ricardo Franco (La buena estrella) y es sobrino de Jess Franco, el afamado director de películas se serie ¿Z? ¿B?
7. William Faulker dijo una vez: Prefiero mi perro a un negro, prefiero un negro a una mujer.
8. Azorín escribió una obra teatral en colaboración con Pedro Muñoz Seca, afamado autor de Astracanes y obras cómicas en general.
9. Alfonso Ussía es familiar cercano (más o menos) de Pedro Muñoz Seca al que siempre reivindica como antepasado y raíz de su humor.
10. Robert Louis Stevenson escribió La isla del tesoro como entretenimiento del hijo de la mujer con la que convivía. Le contaba la historia todas las noches antes de dormir.

Y basta por hoy.

Pedro Muñoz Seca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello There. I discovered your [url=http://www.top-uggsboosuk.co.uk]cheap ugg boots uk[/url] blog the usage of msn. That is an extremely well written article. I??ll be sure to bookmark it and come back to learn extra of your useful information. Thanks for the post. [url=http://www.top-uggsboosuk.co.uk]ugg boots uk[/url] , I will certainly return.