Publicidad

viernes, enero 18, 2008

CUESTIONES POLÍTICAS

No suele esta Creatura entremezclarse en asuntos de índole votante. Considero que cada cual es mayorcito o mayorcita para decidirse por una opción política, y no será el ser que da nombre a vuestro fanzine el que os diga en quien tenéis o no tenéis que depositar vuestra confianza.

Sin embargo, estos días ha acontecido un hecho que no deja de llamar la atención y que, personalmente creo, merece cierta consideración. Obviamente estoy hablando del bizarro triangulo formado por Rajoy, Aguirre y Ruiz-Gallardón. Pero no temáis, mis lectores, que ni pienso pasarme de profundo ni voy a dedicar tres folios al mismo. Todo lo contrario. Lo simplificaré al máximo y luego cada cual que saque sus conclusiones. Así, vayamos al turrón:

• El próximo 9 de Marzo tenemos elecciones generales que lógicamente todos los partidos quieren ganar, y más aún los número 1 de cada lista.

• Todo el mundo quiere ir en esas listas, y si es en el segundo puesto, mejor que en el séptimo.

• Rajoy no es Aznar, y que tenga las elecciones en el bolsillo, no está claro ni para sus más firmes seguidores.

• Por ello, la carrera por su sucesión comenzó hace tiempo, buscando los que quieren ser “califa en lugar del califa” la mejor posición .

• Los más adelantados en esta marcha militar son los que tienen mejores resultados, mayor apoyo popular y carisma, claro (véase: Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre).

• Por ello, ambos esperaban estar en esa lista PPra, y además, por delante del otro.

• Pero hay una sutil diferencia: Ruiz-Gallardón no tiene que dejar su puesto de alcalde de Madrid para ir en ella mientras que Aguirre sí tiene que hacerlo como presidenta de la Comunidad madrileña.

• ¿Qué significa esto? Que si Rajoy no triunfa, una se queda sin trabajo y el otro no (lo que también implica aparecer todos los días en los medios y que te vean la jeta, o no).

• Y sobre todo, que ante un resultado negativo, el que vaya en esa lista habrá dado un paso gigantesco en destronar al derrotado Rajoy. Si a eso le sumas que estas en el paro, llegamos rápidamente a la repuesta para la pregunta de…

• ¿Quién tiene más que perder? Pues Esperanza Aguirre, que por ello, con voz de pito piensa primero y dice después: “Pues ni tú, ni yo… Mariano, ¡Qué este no vaya en las listas!” (Monica Lewinsky style).

• Y como es de esperar, el otro implicado, Ruiz- Gallardón, apostilla: “Que yo quiero ir, que soy necesario para el partido (estuvo a punto de decir “para mi”) y tengo muchos votantes que me apoyan.

• Finalmente Rajoy (o mejor sus jefes, que para algo los tiene) consideran: “Si ganamos, bien. Soy el líder, salgo reforzado y estos dos que se partan la cara en el centro de España que aun así los votarán y mantengo esa plaza ganada. Si pierdo… ¿Dimito? No quiero, ¡Al nene no le uta! Me quedo haciendo lo que ya se: oposición. Pero con estos dos a mis espaldas, malditos trepas, las 28000 puñaladas me van a llegar antes de decir “Viva España”. Y de cara a la opinión pública, yo estaré acabado y aquí Candy Candy y el pequeño Cid serán los virtuales ganadores de todo este embrollo. Cuestión de tiempo que tele y radio decidan quien me manda al peo. Conclusión: ¡Que os den! ¡Pizarrooooooo, vente para acá!

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Moraleja: Aquí todos van a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío.


¡Jaaarl! ¿Qué esto que siento en el esfínter?

4 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Lo mejor el careto de Rajoy

Kebran dijo...

la politica es una puta mierda
pero alguien la tiene que hacer
y si has salido alcalde tienes que apechugar ahi porque te han votado
no pirarte por una rabieta por tener más poder
que hijoputas

el kebran

p.d. esto estaba cantado desde ese momento helicóptero(se la estaba chupando entonces)

Creatura dijo...

¡Muy buena esa, Kebran!

Anónimo dijo...

joder que bueno lo del rajoy, ahora ya me enterado, de todas formas que los den por culo a los tres, que te la chupen en helicoptero tiene que ser la ostia ¿no?
pedro S.